El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que la oposición tenía por objetivo mantener la zozobra en el país, luego que los diputados no afines al Gobierno negaran sus votos para la ley que permite la construcción de nuevos centros penales, los cuales albergarán a miles de pandilleros capturados dentro del Régimen de Excepción.
«No me cabe duda que la posición, de la oposición, es simplemente mantener en zozobra al país, porque de esos han vivido, del miedo, de la desesperación, de la necesidad de la gente. Ahí es donde ellos han encontrado la materia prima para lo que en algún momento creyeron ser», expresó Castro.
No obstante, la misma oposición no ha logrado entender que con el empoderamiento de la población, de la sociedad civil representada en las comunidades, barrios y cantones, son quienes ahora han tomado el control del país, explicó.
El Presidente de la Asamblea Legislativa dijo que un tema como el combate a las pandillas y la construcción de nuevas penitenciarías debería de unir todos los partidos; sin embargo, «cuesta entenderles y meterse en esa burbuja» en la que vive la oposición, insistió.
Castro secundó a la vicepresidente del parlamento, Suecy Callejas, al señalar que los gobiernos de ARENA y FMLN «ignoraron este cáncer (de pandillas y crimen organizado, lo dejaron crecer, organizarse y empoderars».