El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, mostró su satisfacción luego que el pasado jueves el Tribunal Supremo Electoral acordara contratar a la compañía española Indra, quien implementará el voto desde el exterior.
Previo al inicio de la Sesión Plenaria que se desarrolla este martes, Castro atendió a la prensa y dijo que «nos sentimos contentos de saber que el Tribunal Supremo Electoral ya contrató la empresa que registrará el voto de los salvadoreños en el exterior», dijo.
Una vez que el organismo colegiado concretó ese paso, dijo: «Ahora todos los partidos que participarán en los comicios de 2024 se tendrán que enfocar en las elecciones para diputados, presidencia, diputados al Parlacen y alcaldías».
Castro dijo desconocer si la compañía Indra ya había sido contratada antes por el TSE, por lo que manifestó que «quiero aclarar que no es la Asamblea Legislativa la que se encarga de contratar este tipo de empresas para los comicios, sino el TSE», insistió.
La española Indra, contratada con unos tres meses de retraso, estará encargada de implementar el voto electrónico para que los compatriotas en el exterior puedan participar de forma masiva en las próximas elecciones, derecho que les fue negado durante las administraciones de ARENA y FMLN.