El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, afirmó que la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero, que será aprobada este día por los legisladores, dará a la diáspora los derechos que fueron negados por los gobiernos de ARENA y FMLN.
«Garantizaremos sus derechos ciudadanos. Y serán parte activa del país que estamos construyendo», expresó Castro al referirse a la nueva ley que será aprobada.
Asimismo, el diputado expresó que: «este día vamos a decirle a nuestros hermanos en el exterior: ¡Misión cumplida!» una vez el pleno haya votado por la nueva normativa.
De acuerdo al dictamen que ayer aprobó la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales, los compatriotas podrán ejercer el sufragio bajo la modalidad de voto remoto por internet y voto electrónico presencial.
Asimismo, podrán emitir su voto para presidente y diputados con su DUI o pasaporte, se encuentre o no vigente. Con ello, los diputados de la Bancada Cyan saldarán una deuda histórica con los salvadoreños en el exterior.