Luego de haber recibido varias críticas, la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal, anunció que renuncia a su plaza de investigadora que ocuparía luego del 31 de mayo 2019, donde terminan sus funciones con el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.
El anuncio fue emitido por la misma viceministra: «Quiero decir que el 31 de mayo del presente año no solamente ceso de funciones como viceministra de ciencia y tecnología, sino que también como presidenta del nuevo CONACID y del cargo de investigadora que últimamente se me había sido concedido», expresó Hándal en un video publicado en las redes de la institución.
Escuche importante mensaje de la Doctora Erlinda Hándal Vega, viceministra de Ciencia y Tecnología, a la población salvadoreña. #Nacionales #ElSalvador pic.twitter.com/SKYNItQw13
— Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Sv (@MINEDelsalvador) 11 de marzo de 2019
Los cargos ministros, viceministros, así como directores de autónomas, se ponen siempre a disposición cuando asume un nuevo gobierno ya que son considerados “cargos de confianza” del nuevo mandatario, por lo que el FMLN está moviendo a cargos más bajos a sus cartas fuertes para que no puedan ser despedidos y seguir devengando fuertes sumas de dinero en concepto de salario.