La abogada y columnista de EDH, Erika Saldaña, criticó en un editorial, que la reciente condena impuesta al expresidente Saca, es un motivo de «vergüenza nacional», aunque Fiscal General lo calificó como»Histórico».
«Para unos la condena al expresidente Saca fue histórica; para otros una vergüenza. El Salvador ya tiene su primer expresidente de la República condenado a cárcel por delitos de corrupción. Motivo de vergüenza nacional», destacó Saldaña.
«Para un sector de la opinión pública es risible una condena a diez años de cárcel, cuando ésta tiene como base la confesión de desfalco de más de trescientos millones de dólares por el mismo expresidente. A un ciudadano común y corriente, en un proceso judicial con todas las de la ley, le habrían tocado entre veinte y treinta años de prisión.», criticó la columnista.
Para unos la condena al expresidente Saca fue histórica; para otros una vergüenza. Aunque la pena fue poca para lo que hizo, esta vez la impunidad no se salió con la suya. Les dejo mi columna de esta semana en EDH https://t.co/NPE7GhVUb1
— Erika Saldaña (@erikasaldana) 17 de septiembre de 2018