Erika Saldaña: Elección de funcionarios no puede ser un golpe de suerte

Por Redacción UH

La abogada constitucionalista, Erika Saldaña, afirmó que los diputados de la Asamblea Legislativa deben procurar un procedimiento efectivo para la elección del nuevo fiscal general porque “y no quedarnos en rogarle a Dios que los nombramientos resulten provechosos para la institucionalidad”.

Saldaña hizo sus valoraciones mediante una columna de opinión para EDH, en donde destaca que los parlamentarios no han sido capaces de desarrollar un mecanismo eficiente para la elección de funcionarios públicos.

“Seguirán aplaudiéndose después de cada elección sin motivo alguno, pues si los nombramientos llegan a feliz término, con personas capaces de ejercer el cargo con competencia y rectitud, es producto únicamente del mérito que los elegidos puedan tener y por la presión de la sociedad civil que ha mantenido a los legisladores bajo la lupa”, expresó.

La jurista exhorta a los diputados a elegir con prontitud y con el principio de idoneidad sobre quien ejercerá el cargo mayor en el Ministerio Público.

“En listado de candidatos hay muchos que han pasado por diversas entidades públicas. A ellos debe cuestionárseles más sobre los resultados que han tenido y ponderar si merecen una nueva elección. La función pública no es un estilo de vida”, apuntó.

Comentarios

comentarios