Como parte del fortalecimiento de la Policía Nacional Civil (PNC), las autoridades del ente de seguridad presentaron, este jueves, el equipo de alta tecnología con el que contará para mejorar su trabajo de campo en relación a la desarticulación del crimen organizado.
El director general de la PNC, Howard Cotto, informó que a partir de este día la subdirección de investigación y la subdivisión de inteligencia de esa institución contará con 20 drones y 7,700 chalecos antibalas para los agentes de las 19 delegaciones a nivel nacional y al personal del sistema de emergencias 911 de la delegación San Salvador Centro.
Las autoridades de la policía explicaron que los drones marca Phantom 4 poseen una tecnología avanzada que permitirá hacer fotografías aéreas, compatibles con los dispositivos Apple o Android, que proporcionaran tener mayor seguridad en las zonas en las que se utilicen.
“Estos equipos han sido adquiridos con fondos provenientes del presupuesto extraordinario de la institución”, afirmó Cotto.
El director de la PNC añadió que 200 de los chalecos adquiridos serán entregados a las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) y otras unidades como la División Antinarcóticos (DAN), la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO), la División de Protección de Víctimas y Testigos, División de Protección a Personalidades (PPI) y la División de Seguridad Fronteriza.