El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador envió a prisión provisional a Rafael Alberto Mendoza Calderón y a Rodrigo Enrique Rosales Espinosa, representantes legales de la empresa MaxiPrenda S.A. de C.V. por evadir más de $2.7 millones de dólares.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que porr orden judicial serán congeladas las cuentas bancarias de los abogados.
Según la FGR, en febrero de 2016, la Dirección de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda notificó que inició procedimiento de fiscalización del Impuesto Sobre la Renta (ISR), correpondiente al 1 de enero al 31 de diciembre del 2012, a la sociedad en cuestión.
Los auditores, tras realizar el respectivo análisis tributario, confirmaron que la empresa defraudó al fisco al evadir el pago del ISR por más de $2.7 millones.
Rosales Espinosa y Mendoza Calderón habrían concretado el ilícito al haber presentado una declaración tributaria falsa y respaldado operaciones de compra en contratos falsos o inexsistentes.
En marzo de 2016, la sociedad MaxiPrenda El Salvador SA de CV fue adquirida por la mexicana First Cash, por un valor de 45 millones de dólares, según informó la revista digital de mercado legal LexLatin.
Según la misma publicación, la empresa mantiene 13 sucursales en el territorio salvadoreño.