El Juzgado Especializado de Instrucción «B» de San Salvador envió a prisión provisional a 25 pandilleros por los delitos de privación de libertad, organizaciones terroristas y por limitación ilegal a la libertad de circulación en perjuicio de la seguridad del Estado y de varias personas.
Según las investigaciones, los presuntos miembros de estructuras criminales se apropiaban de casas de la zona en que operaban y las ponían en alquiler, mientras los verdaderos dueños de las viviendas no podían acercarse a las residencias porque habían amenazado con matarlos.
Durante el procedimiento de detención se efectuaron 30 allanamientos, en los cuales fueron incautados teléfonos celulares y $600.
También se les imputa un homicidio cometido la semana pasada en esa zona. La víctima era un hombre que llegó a dejar a otra persona al lugar. La eventual audiencia preliminar se desarrollará en el mismo juzgado.
La jueza basó su resolución en que esta etapa inicial del proceso se deben valorar situaciones mínimas, señaladas por varios testigos que les ubican en tiempo y espacios, sin embargo por los meses para la profundización de las investigaciones la suscrita se pronunciará después.