El Juzgado Primero de Paz de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, envió a prisión a Hugo Ernesto Osorio Chávez, acusado de la masacre registrada en el patio de su vivienda en el Callejón Estévez, colonia Las Flores, del municipio de Chalchuapa, en Santa Ana.
Osorio Chávez solo ha sido acusado del feminicidio contra Mirna Cruz Lima y Jackeline Cristina Palomo Lima, madre e hija, de 57 y 26 años; y los asesinatos de Alexis Palomo Lima, de 23 años (hijo y hermano de las dos mujeres asesinadas) y del hermano de Osorio Chávez.
Según las primeras investigaciones, el acusado estaría involucrado en unos 40 crímenes cometidos en la zona occidental. En su vivienda se encontraron además los cuerpos de dos hombres al fondo de una fosa y se presume que hay más cuerpos enterrados en el lugar.
Las autoridades lo han tildado de «sicópata» y pedirán se le haga un perfil sicológico. En cuanto a las dos mujeres asesinadas, una de ellas estaba completamente desnuda y la otra semidesnuda. Se presume fueron violadas.