Envían a juicio a exministro en gobierno del FMLN

Por Redacción UH

El exministro de Defensa en el gobierno de Funes, José Atilio Benítez, fue enviado a juicio por los delitos de comercio ilegal y depósito de armas, peculado, actos arbitrarios y estafa.

Fue la Cámara Primera de lo Penal la que envió a juicio al exministro, debido a que acusaciones de la Fiscalía General de la República apuntan a que el exfuncionario dirigió una red criminal que operaba al interior de la Dirección de Logística del Ministerio de Defensa.

Dicha red se dedicó a la venta de armas de fuego, las cuales en una inicio eran ilegales, pero debido a un decreto especial, se habilitaron 45 días para legalizarlas.

Benítez se suma a la lista de los funcionarios de Funes, que han procesados por la justicia salvadoreña, cabe recordar que esta semana el expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime Rodríguez, fue condenado a dos años de cárcel por actos arbitrarios.

No obstante, la condena fue sustituida por trabajos públicos y 50 días de salario mínimo de multa, por desviar $125 mil dólares de los fondos públicos.

Comentarios

comentarios