Un total de 85 casas fueron entregadas a igual número de familias de la comunidad Paso Puente de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador, un proyecto que inició desde el 2019, en el marco de la Fase 2 del Plan Control Territorial, implementado por el Gobierno.
Estas familias cambiaron estructuras de láminas, plástico y madera en las que habitaron por 20 años, por casas dignas. Ayer, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, se trasladó a dicha comunidad para hacer la entrega de las últimas 17 casas a las familias beneficiadas y de la Casa Comunal, que fue construida por la institución gubernamental con el apoyo de la fundación Centro de Intercambio y Solidaridad (CIS).
Además, la funcionaria detalló que a través de su Programa de Contribuciones, Vivienda ha invertido más de $600,000 en la construcción de las casas. A la fecha, más de 25,000 familias han sido beneficiadas desde 2019 con créditos, construcción, mejoramiento de viviendas, reasentamientos y escrituras con una inversión de más de $500 millones.