El ministro de Salud, Francisco Alabi, junto al coordinador del Consejo para la Enseñanza y Aprendizaje Académico de las Prácticas Clínicas, Walter Carranza; el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, y la directora del Instituto Nacional de Salud, Xochitl Sandoval, informaron los resultados de la prueba y entregó reconocimientos a los aspirantes más destacados en la evaluación.
Ayer, el Gobierno desarrolló de manera exitosa el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias (ENAR), cuyo objetivo es ayudar a la formación de más especialistas en salud, quienes servirán a los salvadoreños en el sistema público.
Fueron en total 1,610 aspirantes los que se sometieron a la evaluación en condiciones óptimas en las instalaciones de Megacentro del Hospital de El Salvador.
El Gobierno verificó que este proceso se llevara a cabo cumpliendo las características de ser rápido, eficaz y transparente, los aspirantes tuvieron un máximo de 2 horas para contestar todos los planteamientos.