El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, continúan la entrega de paquetes para alimentación de ganado tras el paso de la tormenta Julia en el país.
«Entregamos paquetes pecuarios en Santiago Nonualco, en La Paz, para beneficio de aquellos ganaderos afectados por la tormenta Julia. Esperamos que ellos puedan volver al nivel de producción que tenían antes y que fortalezcan la alimentación de sus bovinos», destacó la institución.
Por otro lado Norberto Monterrosa, un pequeño ganadero del lugar, expresó: «Francamente, como agricultores sufrimos cuando hay desastres naturales, por eso mismo agradecemos el apoyo que el Gobierno nos brinda en la actualidad. Con esta entrega voy a recuperar una parte de lo perdido».
Los paquetes entregados brindan un beneficio calórico importante para la nutrición del ganado y que este pueda reactivar una producción optima tras el estrés provocado por las tormentas. Esto se suma a la campaña de vitaminización, nutrición y asistencia técnica que proporcionan una ayuda integral para la recuperación de pequeñas ganaderías.