Como parte de las transformaciones de las zonas rurales a nivel nacional, el Gobierno, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), entregó nuevos proyectos de desarrollo en El Refugio, Ahuachapán.
Como primera obra, 920 metros de la calle principal que conduce a la colonia El Ángel y 80 metros más de otra calle que conecta con el centro escolar El Refugio fueron modernizados. Se realizaron excavaciones, restitución del material deteriorado, relleno con material selecto, construcción de base de suelo cemento, con un espesor de 20 centímetros, y superficie de rodaje de concreto hidráulico de mayor duración.
Luego, se cumplieron obras de drenaje como construcción de cordones cunetas, badenes y canaletas con gradas disipadoras. También se construyeron 28 pozos de aguas negras a lo largo de la calle principal y 59 cajas de conexión domiciliar de aguas negras.
Asimismo, se construyó un área ornamental en un lado de la calle, donde antes era un basurero. Ahora esta convertido en un hermoso jardín para los habitantes.
En diciembre del año pasado, fue entregado también el remodelado parque central que cuenta con dos áreas de juegos infantiles con un castillo, toboganes, columpios, juego de barras y un piso de caucho para proteger a los menores, entre otros.