Autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) realizaron la entrega de la fase 1 de un proyecto de mejora en la planta de bombeo Los Conacastes, Soyapango.
Durante años, los habitantes de la colonia Los Conacastes, en Soyapango, tuvieron un servicio de agua potable deficiente debido a la presencia de hierro y manganeso en la producción del pozo que abastece la zona. Sin embargo, gracias a la actual administración, ANDA trabaja para darle solución a la situación de abastecimiento de agua potable a los salvadoreños de la zona.
El proyecto actual está conformado por dos fases: una que corresponde a la instalación del sistema de remoción de hierro y manganeso para mejorar la calidad del suministro de la planta Los Conacastes, y la fase dos que incluye la instalación de equipamiento electromecánico para el sistema de agua potable. Con una inversión que asciende a $236 mil, el sistema de filtros instalados consta de tres etapas: bombeo del agua del pozo, dosificación de químicos y el moderno sistema de filtración.