Este día, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, junto con René Escobar, titular de la Procuraduría General de la República; Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor; y Douglas Castellanos, subdirector ejecutivo del Centro Nacional de Registro, entregaron 130 escrituras de propiedad a familias en el distrito de San Miguel.
«Estoy contenta de estos resultados. Son tres lotificaciones, tres comunidades reunidas que podrán tener estas escrituras (…) Nos unimos con todas las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para darles solución», destacó la ministra Sol, quien también informó que la inversión recuperada asciende a $620,267 en beneficio de las familias.
Las lotificaciones Los Ángeles, Michelle y Miguelito, propiedad de Inversiones Sinaí, S.A. de C.V. y Miguel Ángel Lobo Claros, no contaban con la aprobación de planos ante la alcaldía, la donación de zonas verdes ni los permisos necesarios del CNR, lo que impedía la emisión de los títulos de propiedad.
La Mesa de Casos Colectivos de lotificaciones irregulares ha recuperado aproximadamente $225 millones, beneficiando a más de 45,000 familias afectadas por el incumplimiento de lotificadoras. El Gobierno del Presidente Bukele continuará trabajando para asegurar que todas las familias afectadas reciban sus escrituras y tengan seguridad jurídica.