Este viernes, la Fuerza Armada recibió 780 cascos, 900 chalecos balísticos y 14 camiones para el transporte y la protección de los elementos que ejecutan el la Fase 5 del Plan Control Territorial, en el combate contra las pandillas que por años acecharon a la población salvadoreña.
“Este equipo de protección de la fuerza es el que garantiza que nuestro personal esté debidamente protegido, cuando realiza su trabajo. Esta es una responsabilidad de nuestro Gobierno, ya que anteriormente no se les brindaba protección”, destacó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.
Las autoridades informaron que estas herramientas serán utilizadas para continuar con las tareas de seguridad, las cuales han dado exitosos resultados a nivel nacional.
Merino Monroy agregó: “Hemos realizado la entrega de equipo moderno para que nuestros elementos puedan enfrentar a las pandillas, todo eso se traduce en exitosos resultado. Las estadísticas hablan por sí solas, no se puede hacer una comparación con gestiones anteriores, las cifras son abismales”.