El Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Educación (Mined), por medio del Programa de Alimentación y Salud Escolar, inició la semana pasada la segunda distribución de alimentos en los centros escolares del departamento de La Unión.
Los insumos son recibidos por los directores de las escuelas, que se encargan de trasladarlos a sus instituciones para luego preparar las raciones que se les entregarán a cada padre de familia.
«Las cantidades de personas que recibirán los alimentos varían de acuerdo con cada escuela. De acá nosotros los llevábamos y, con el consejo directivo escolar, los preparamos para dividirlos en partes iguales para los padres de familia que tienen a su niño en la escuela», explicó Óscar Vásquez, director de una de las instituciones beneficiadas.
«Las entregas se hacen en orden y con medidas de bioseguridad para no tener problemas del COVID-19», añadió.
En este departamento se han priorizado las entregas en la zona rural, y para el caso en Santa Rosa de Lima, las instituciones beneficiadas son de las comunidades La Chorrera, El Limón, El Albornoz, El Baratillo, La Presa y San Sebastián.