Este día se llevó a cabo la audiencia de conciliación en el caso contra el periodista Héctor Silva Ávalos, acusado de los delitos de calumnia y difamación en perjuicio del empresario salvadoreño Enrique Rais por una investigación publicada en la revista digital FACTUM que dirige Silva.
Ambas parte decidieron no acordar términos y no conciliar. Ante eso el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla programó para el 25 de noviembre la siguiente fase de aportación de pruebas. Posteriormente, los defensores de Rais y Ávalos discutirán los documentos presentados.
El abogado del empresario, Hernán Cortés aseguró que las información que Silva Ávalos vertió en entrevistas televisivas ocasionó daños psicológicos a su cliente y esto se adjuntará como prueba pericial en el proceso contra el periodista-investigador.
Por su parte, Silva Ávalos dijo que está presente “sometiéndose a la justicia”. El director de FACTUM afirmó que antes de publicar el artículo “Se deshace el castillo de naipes”, por el que es acusado”, buscó al empresario para plantear su versión y que esto será entregado como prueba al Tribunal.