En el enjambre sísmico localizado entre los municipios de Mercedes Umaña y Berlín en el departamento de Usulután a partir de las 7:30 de este lunes se registran ha registrado un total de 90 microsismos, lo que mantiene preocupados a los habitantes de ambos municipios.
Según al reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) hasta las 3:00 de la tarde han sido reportado 12 movimientos sentidos por la población, siendo el de mayor magnitud el ocurrido a las 7:39 horas, con una magnitud de 3.5, a una profundidad de 5 km y una intensidad de III en Mercedes Umaña. La magnitud de los sismos sentidos oscila entre 2.5 y 3.5.
Las investigaciones preliminares realizadas por el MARN destacan que el origen de la actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona. La institución llama a los residentes en ambos municipios a mantener la calma y estar pendiente de las recomendaciones que se emitan por parte de las autoridades de Protección Civil.
Actualización (hasta las 02:00 pm) del enjambre sísmico ubicado entre los municipios de Mercedes Umaña y Berlín, en el departamento de Usulután. pic.twitter.com/sHWznLVkY0
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 27 de agosto de 2018