Un total de 40 sismos han ocurridos entre la madrugada de ayer y la mañana de este lunes, lo que mantienen en zozobra a los habitantes del sureste de Chinameca, donde se ha localizado el área epicentral, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Del total de sismos registrados entre las 4:00 de la mañana del domingo y las 9:00 horas de este lunes y que son producto de la activación de una falla geológica detectada en la zona, solo uno ha sido reportado como sentido por la población de Chinameca, mientras otros siete fueron registrados con magnitudes entre 1.7 y 2.7, en la escala de Richter.
El sismo sentido ocurrió a las 03:57 a.m. del domingo, con una magnitud de 2.7 en la escala de Richter, a una profundidad de 5.9 kilómetros y, una intensidad de III, Escala Mercalli Modificada, en la ciudad de Chinameca.
No obstante en las últimas 24 horas solamente cinco movimientos han sido registrados por los sismógrafos, el último de ellos ocurrido a las 11:31 p.m. siempre del domingo.