Una patrulla de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) que regresaba esta madrugada de apoyar a otras unidades policiales que montaron un dispositivo nocturno de búsqueda de casas destroyer, se enfrentó a tiros con un grupo de delincuentes armados con fusiles y pistolas en la comunidad Saigón, en las afueras de Nejapa, San Salvador, con el saldo de un malhechor fallecido y un agente lesionado.
Tras varios minutos de enfrentamiento, superados por el profesionalismo y la capacidad de fuego de la unidad élite y ver caído a uno de los suyos, el resto de atacantes corrió en dirección del caserío y tomaron de escudos a varios niños y un adulto, para impedir la acción policial y darse a la fuga.
La policía decomisó un arma de fuego. Mientras, el agente lesionado fue trasladado hacia un centro asistencial de San Salvador en donde se recupera de la herida.
Tras obligar a sus dueños a desalojar las viviendas bajo amenazas, los delincuentes utilizan las casas abandonadas para planificar los crímenes en contra de la población y para pernoctar.