El Banco Central de Reserva (BCR) indicó que durante enero se registró un crecimiento del 12.8% en remesas familiares, la tasa de crecimiento más alta en los últimos nueve años.
«El Salvador recibió 345 millones de dólares en ingresos de remesas familiares durante enero de 2017 y superó en 39.3 millones de dólares a los ingresos recibidos en el mismo mes de 2016», afirmó el BCR en un comunicado de prensa emitido este miércoles.
De acuerdo con la institución bancaria, este incremento de remesas beneficiará a la economía nacional. «Favorece la capacidad de consumo e inversión de los beneficiarios. Las empresas se benefician por las mayores ventas derivadas de la ampliación en su demanda de bienes y servicios», declaró.
Este crecimiento sigue la misma tendencia de los últimos meses del 2016. El crecimiento pronunciado al mes de diciembre se debe a la reducción de desempleo que la economía estadounidense registró gracias a las festividades de fin de año.
El 2016 presentó cifras sin precedentes en el envío y cobro de remesas en El Salvador, se reportó el mayor crecimiento de los últimos diez años.
#ES recibió US$345 millones en #RemesasSV en enero de 2017, superó en US$39.3 millones a lo recibido en el mismo mes de 2016 pic.twitter.com/1pEJZtIcKC
— Banco Central SV (@bcr_sv) 22 de febrero de 2017