#EncuestaUCA ARENA mantiene apoyo de la población mientras que FMLN sigue en picada

Por Redacción UH

La última encuesta de opinión pública de la Universidad Centroamericana (UCA) señala que el de la población para el partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA) se mantiene, mientras que el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) continúa en declive.

El 56% de los encuestados respondieron que la imagen del partido ARENA durante el 2017, sigue igual, 11.2%; dice que ha mejorado y el 31.1% considera que ha empeorado.

Mientras que el 52.4% de los encuestados consideran que la imagen del partido de izquierda FMLN ha empeorado durante el año 2017, solamente un 7.2% considera que ha mejorado y un 40.4% que sigue igual.

En cuanto a la intención de voto, si las elecciones para diputados fueran el próximo domingo, ARENA obtendría un 30.8%, FMLN 22.7%, GANA 3.8%, PCN 2.2% y un 38.8% no sabe o no respondió por quien votaría.

Uno de los factores que afecta al partido de izquierda, es la salida del alcalde de San Salvador y precandidato a la presidencia, Nayib Bukele del instituto político, el 75% de los ciudadanos consideran que esta acción le quitará votos al FMLN.

Comentarios

comentarios