Si las elecciones fueran este día, Nayib Bukele ganaría fácilmente la presidencia de la república, según los resultados de la última encuesta de medición realizada por La Prensa Gráfica, donde ubica al alcalde capitalino como la figura política mejor evaluada del país.
Los encuestados respondieron a la pregunta ¿Qué figura pública podría ser un buen candidata en las próximas elecciones presidenciales? ubicando a Nayib Bukele en la primera posición con 21.6 puntos, logrando una gran brecha entre Carlos Calleja, la principal figura presidenciable del partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA), quien logró apenas 3.3 puntos. En la misma lista aparecen funcionarios como el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martines (1.1 puntos), el vicepresidente Oscar Ortíz (1.0 puntos) y Norman Quijano (2.6 puntos), pero ni sumando el puntaje obtenido alcanzan al alcalde de San Salvador, Bukele.
Además, de ser la figura presidenciable con más aceptación entre los salvadoreños, es la figura pública mejor evaluada entre los ciudadanos, con un puntuación positiva de 61.2 contra un 9.1 negativa, dejando un saldo positivo de 52.1.
La encuesta de LPG datos, consolida a Nayib Bukele como la figura política mejor evaluada en el país y la principal figura presidenciable lo que viene convirtiendo en una tendencia en los diferentes estudios de medición.