Más del 53 % de la población salvadoreña tiene una imagen negativo de la mayoría de diputados, sobre todo de la oposición, representada por las fracciones de ARENA, FMLN, PDC, PCN y el independiente Leonardo Bonilla, según la más reciente encuesta de la reconocida firma CID Gallup.
En el departamento de San Salvador, el 68 % de los entrevistados no tienen un buen concepto de los legisladores, mientas que en La Libertad, el 62 % opinó de la misma manera.
Asimismo el 61 % de los santanecos también tiene una mala imagen de los parlamentarios, le siguen los ciudadanos de Morazán, que en un 59 % rechaza a los legisladores, por detrás están Cuscatlán con el 58 % y Usulután con el 54 %.
Este rechazo del pueblo hacia los diputados, de seguro se verá reflejado en los resultados de las elecciones del próximo 28 de febrero, en la cual según la misma casa encuestadora, NUEVAS IDEAS obtendrá al menos 60 curules, mitras que GANA logrará al menos 6. De los restantes puestos, ARENA se quedaría con no más de 10 y el FMLN a lo sumo dos, mientras que los otros 6 estarían en disputa entre todos los partidos.