El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, aseguró hoy que el equipo de Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, ha demostrado en poco tiempo que con voluntad política se pueden hacer las cosas diferentes y lograr resultados positivos.
Las declaraciones del funcionario, obviamente, se refieren a los logros alcanzados en materia de seguridad, intervención de comunidades y ejecución de las primeras obras para reconstruir el tejido social, a menos de un mes de haberse lanzado el #PlanControlTerritorial.
Según Rodríguez, los buenos resultados de la fase 1 y 2 del plan se debe al equilibrio entre los componentes de disuasión, represión y prevención que ha sido muy marcado, bajo la directrices del Presidente Nayib Bukele.
El #PlanControlTerritorial fue lanzado el pasado 20 de junio y a la fecha ha intervenido y hecho presencia en varios municipios, en el que por la falta de voluntad política y mala gestión del gobierno del FMLN, se permitió que proliferaran los grupos de pandillas.
Ya con la fase 2, lanzada el pasado 2 de julio y que consiste en llevar oportunidades de desarrollo para reconstruir el tejido social, el plan ha ido consolidando el control de los territorios y la incorporación de la población a los beneficios sociales que conlleva.
#RepúblicaSV | “El Salvador en muy poco tiempo ha demostrado una situación de hacer las cosas diferentes y muy determinadas”. @LRodriguez_SV. pic.twitter.com/mO5dk5CcO6
— RepúblicaSv (@RepublicaSV33) 17 de julio de 2019
#RepúblicaSV | “El peso de lo represivo con lo disuasivo y la prevención ha sido marcadísima, la propuesta del presidente antes de ganar ha sido «demosle el mismo nivel de intensidad»”. @LRodriguez_SV, pic.twitter.com/fRZhcpAKdR
— RepúblicaSv (@RepublicaSV33) 17 de julio de 2019