Ayer el Presidente Nayib Bukele, colocó la primera piedra del puente General Manuel José Arce, paso binacional en La Hachadura, una obra que mejorará la conectividad con Guatemala y producirá un impacto positivo en el turismo y comercio de nuestro país.
De acuerdo al mandatario dicho puente sería el más largo de El Salvador, superando al que se hizo en el Camino al Surf City, de la carretera que conduce al Puerto de La Libertad, que en este momento es considerado como el más largo del país.
La obra tendrá 160 metros de longitud e incluye la pavimentación de 1.4 kilómetros y rampas a ambos lados, y será ejecutada con una inversión de US$30 millones. Además, se mitigará los riesgos del actual puente debido a lo estrecho y al deterioro de la estructura por su antigüedad.
Además, agregó que el Gobierno iniciará la construcción del viaducto Francisco Morazán, en la carretera a Los Chorros, el cual se convertirá en el más largo del país. Con esto, el Gobierno actual ha logrado, en menos de dos años y medio, la construcción de lo tres puentes más largos del país.