Ante el atraso de la entrega de resultados oficiales de las elecciones internas del FMLN, con fuertes indicios de fraude para elegir al secretario general, la jefa de fracción de dicho partido, Nidia Díaz, pidió paciencia a Óscar Ortiz, quien mantiene una ventaja de 525 votos sobre su más cercano contendiente, Arístides Valencia.
En breves declaraciones a la prensa sobre en qué estado dejarán las finanzas del FMLN la actual dirigencia, encabezada por Medargo González, la diputada Díaz expresó que Ortiz «debe tener paciencia, que este tranquilo», ya que para la entrega de cuentas «hay un secretario jurídico».
Según datos manejados por Ortiz, él ha logrado 10,219 votos contra 9,694 obtenidos por Valencia. Sin embargo el FMLN emitió un comunicado en el que solo informa que asistieron a votar el 55 % del padrón, estimado en 38,000 militantes, y que por ahora aún están en el escrutinio final, que se hará público después de revisar recursos de impugnación presentados en 8 municipios.
Es lógico que se le entregará cuentas a @oscarortizsv si es que gana la Secretaria General del @FMLNoficial "debe tener paciencia, que este tranquilo" le dice @Nidia_FMLN para eso hay un secretario jurídico dice @elsalvadorcom pic.twitter.com/Fi8D5EHFF8
— Eugenia Velásquez (@EugeniaVelsquez) 18 de junio de 2019