Solo en los últimos tres días el nuevo Hospital El Salvador ha recibido cerca de 100 pacientes con COVID-19, procedentes de otros hospitales de la red pública, informó el Ministerio de Salud.
Según han explicado las autoridades de salud, desde que El Salvador se quedó sin cuarentena domiciliar obligatoria, los casos positivos de la enfermedad se han incrementando de forma acelerada, al grado que del 22 al 26 de julio se han registrado más de 400 contagios diarios.
La fase I del nuevo Hospital El Salvador inaugurada, a finales de junio, por el Presidente Nayib Bukele, está equipado con 400 camas y Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios (UCI), para recibir pacientes de otros centros de salud que requieran atención especializada.
Uno de los últimos traslados se concretó a primeras horas de esta tarde, con cuatro personas afectadas por la enfermedad, provenientes del Hosptial Nacional Zacamil.
#TrasladosDePacientesCOVID19 | El @HospitalSV ha recibido en los últimos tres días a cerca de 100 pacientes procedentes de otros hospitales. El objetivo de los traslados es descongestionar la red de salud pública. pic.twitter.com/AxzfDleRhP
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 27, 2020