El Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaría Autónoma (CEPA), Federico Anliker, aclaró que en la fase 3 de la reapertura económica, el Aeropuerto Internacional de El Salvador se habilitará solo para conexiones entre vuelos de pasajeros que van hacia otros países.
El funcionario destacó que durante esa fase que inicia el 22 de julioy finaliza el 5 de agosto, ningún salvadoreño o extranjero podrá salir ni entrar al país; es decir que la terminal aérea solo operará para pasajeros que deban transbordar otra nave que los lleve a su país de destino.
Anliker también hizo un llamado a las aerolíneas para que no vendan boletos a salvadoreños y estranjeros que quieran entrar o salir del país durante la fase tres de la reapertura económica, porque el aeropuerto solo estará habilitado como punto de conexión, reiteró.
El presidente de @CEPASV, @anliker1980, aclaró que en la fase tres el aeropuerto solo estará habilitado para vuelos de conexiones con diferentes países. «No podrán ingresar ni salir salvadoreños por esa vía, solo se trabajará como hub», explicó el titular de la autónoma. pic.twitter.com/vdD4WR5UOt
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 15, 2020