La ciudad española de Aranda de Duero, en Burgos, ha sido aislada para tratar de contener el alto número de contagios de COVID-19, registrado en los últimos días.
El número de casos no para de aumentar en este municipio, que ha notificado 103 nuevos contagios en las últimas 24 horas, y cuya tasa de incidencia es ya de 66.69 casos por cada 10,000 habitantes.
El plan de contención autorizado por el juzgado de la localidad, tendrá vigencia de 14 días, y entrará en vigor este viernes, restringiendo la entrada y salida del municipio, limitándola en todo caso a desplazamientos imprescindibles a centros sanitarios, o a aquellos justificados por motivo de trabajo o de retorno a la residencia habitual, así como por cuidado de menores y dependientes u otras causas de fuerza mayor. En el interior de la localidad, las reuniones sociales quedarán limitadas a un máximo de 10 personas.
El resto del territorio español está experimentando un notable aumento en los últimos días. Este miércoles el Ministerio de Sanidad informó de 1,772 nuevos contagios diagnosticados durante la jornada anterior.
ÚLTIMA HORA
— RT Última Hora (@RTultimahora) August 6, 2020
Confinan una localidad española de 32.000 habitantes por la alta transmisión del coronavirus https://t.co/jifJ5Y4Gdp pic.twitter.com/bsWXC3UPA7