Ante los señalamientos de «nepotismo» en su contra, el diputado Guillermo Gallegos se defendió, afirmando que nunca contrató familiares siendo presidente de la Asamblea Legislativa.
«Durante ejercí como presidente de la Asamblea Legislativa y tuve facultades para contratar personal no infringí la Ley de Ética Gubernamental. Situación que eventualmente demostraré ante la autoridad competente en su momento si es que se requiere», posteó en su cuenta de Twitter.
Gallegos aclaró que las acusaciones de nepotismo en su contra solo buscan desprestigiar su imagen política, y reiteró que nunca ha violado la ley que establece la prohibición a los funcionarios de contratar parientes en las instituciones que dirigen.
La ley establece los grados de consanguinidad y afinidad, y esos grados no los transgredió cuando fungió como presidente de la Asamblea, recalcó el legislador.
Durante ejercí como presidente de la Asamblea Legislativa @AsambleaSV y tuve facultades para contratar personal no infringí la Ley de Ética Gubernamental.
— Guillermo Gallegos (@GGallegos24) January 7, 2020
Situación que eventualmente demostraré ante la autoridad competente en su momento si es que se requiere.