Las autoridades de salud pública de El Salvador han confirmado que la curva de contagios de COVID-19 continúa a la baja luego de que el 18 de enero se alcanzara el pico más alto del 2021 con 335, posterior a las fiestas de fin de año del 2020.
Prueba de ello es que ayer lunes el país registró el punto más bajo con 141 casos confirmados, debido a que el Gobierno sigue desinfectando los establecimientos de salud; verificando el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en negocios y transporte público de pasajeros y manteniendo la campaña de divulgación para que la población no descuide la protección personal.
Además se mantienen las jornadas de tamizaje comunitario para detectar nuevos casos positivos y atenderlos con prontitud, antes de que se conviertan en focos de infección de familiares, compañeros de trabajo, amigos y vecinos.
#COVID19SV | Los casos confirmados de #COVID19 se mantienen en descenso en el país. El lunes pasado fue registrado el punto más bajo en la curva de contagios de este año con 141 pacientes a quienes se les detectó el virus a través de la prueba PCR. https://t.co/1v8d5AtS7M
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 9, 2021