El Presidente Nayib Bukele destacó la ayuda que la Fuerza Armada ha brindado a la población, especialmente durante la pandemia y las tormentas que afectaron al país el año pasado, en el marco de la celebración de «Día del Soldado» y la juramentación de 135 nuevos cadetes.
«Nuestros soldados han sido héroes en todas las batallas que les ha tocado luchar, y es un honor para mí, como Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada, poder compartir ese orgullo con ustedes, con el soldado salvadoreño que es sinónimo de valentía, de coraje determinación, de esfuerzo, de sacrificio y lealtad», dijo el Mandatario.
El jefe de Estado destacó que la Fuerza Armada siempre ha estado ahí en las catástrofes, inundaciones, deslaves, huracanes, en las tormentas, en las guerras dentro y fuera de El Salvador; asimismo recordó que en los últimos meses también ha repartido alimentos, ha coordinado la aplicación de vacunas contra la pandemia y le ha servido al pueblo en controlar la cuarentena, combatir la delincuencia por medio del Plan Control Territorial, entre otras tareas que se le han encomendado.
#DíaDelSoldadoSalvadoreño | «Vimos a los soldado de rescatistas, apoyando en las tormentas Amanda y Cristóbal, repartiendo alimentos e incluso combatiendo plagas y apagado incendios»: Presidente de la República, @nayibbukele. pic.twitter.com/Z4agrQSAoT
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 8, 2021