Miles de manifestantes continuaron manifestándose este martes en las calles de principales ciudades de Ecuador en plena crisis por el COVID-19, en protesta por el ineficiente manejo de la pandemia, y para intentar detener un «paquetazo» económico, aplicado, de forma inconsulta, por el gobierno del presidente Lenín Moreno.
La protesta de los ecuatorianos se debe a que el régimen de Moreno ha aprovechado la emergencia generada por la propagación sin control del coronavirus, para imponer varias medidas económicas, con las que busca un ahorro de $4,000 millones en los gastos del Estado, a recomendación del Fondo Monetario Internacional.
Entre las medidas está la liberación del precio de los combustibles, eliminación de subsidios, recorte del 25 % a la jornada laboral en el gobierno para bajar el 16 % del salario a los empleados públicos, el cierre de empresas estatales, entre otras.
Las calles en varias ciudades de Ecuador se llenaron de manifestantes que protestan contra la gestión económica del Gobierno de Lenín Moreno durante la emergencia sanitaria pic.twitter.com/tUaEPn5on5
— RT en Español (@ActualidadRT) May 26, 2020