El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó en una entrevista televisiva que, ya está todo listo para que un nuevo grupo de entre 60 y 80 salvadoreños especializados en agricultura y construcción viajen a Estados Unidos como parte del programa de visas temporales de trabajo.
«En diciembre viaja nuestro segundo contingente de trabajadores salvadoreños a Estados Unidos, que rondará entre 60 a 80 personas, ya estamos con toda la tramitología», manifestó el funcionario.
Además, el Gobierno también a acordado activar todos los protocolos y medidas de bioseguridad contra el COVID-19 para proteger a los trabajadores durante su estadía.
Misisipi será el Estado en donde los connacionales prestarán sus servicios laborales al sector privado. Las condiciones de alojamiento, alimentación y costos de viaje ya fueron negociadas con la parte empleadora, informó Castro.
Con dicho programa se pretende abrir puertas en otros países como Qatar y Canadá para mejorar las condiciones de vida de la población que resulte beneficiada. Las negociaciones ya están en proceso, aseguró el titular de Trabajo.