El pasado viernes 24 de febrero, a través de un histórico operativo, un total de 2,000 pandilleros fueron trasladados a la moderna cárcel de alta seguridad: el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
En este contexto, el ministro de la Defensa Nacional, Merino Monroy, aseveró que las autoridades cuentan con una amplia documentación en contra de estos criminales que fueron trasladados.
«No estamos hablando de supuestos sino de delincuentes con antecedentes e involucrados en hechos graves. Estas personas no fueron obligadas a hacer lo que hicieron, la gran mayoría estaban orgullosos de lo que eran y lo que hacían (…) En el #CECOT no hay presuntos pandilleros, estamos hablando de un nivel de delincuencia comprobada», detalló el titular de Defensa.
Asimismo, el titular del Ministerio de Seguridad, Gustavo Villatoro, reiteró que todos estos terroristas son miembros oficiales de pandillas. «En el #CECOT están solo los miembros, no hay base social, paros, postes, ni chequeos. Solamente hay homeboy, palabreros, corredores de clicas, programas y sillas», explicó el funcionario.