La Superintendencia de Competencia (SC) anunció este día el inicio de un procedimiento sancionador contra cuatro operadores de telefonía por el posible acuerdo entre competidores.
Según la Superintendencia, la “investigación de oficio es para determinar si cuatro operadores de telefonía han infringido la Ley de Competencia por, posiblemente, haber cometido un acuerdo entre competidores al entrar en vigencia la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC). Los agentes económicos investigados son Digicel, S.A. de C.V.; Telefónica Móviles El Salvador, S.A. de C.V.; Telemóvil El Salvador, S.A. de C.V.; y CTE Telecom Personal, S.A. de C.V”.
Desde la entrada en vigencia de la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, el 14 de noviembre de 2015, diferentes usuarios de las telefonía comenzaron quejarse por “el incremento en los valores de las denominaciones de recargas móviles prepago realizado por los cuatro agentes económicos aludidos”, según manifiesta la entidad.
La Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia constituye un impuesto del 5% sobre las transacciones telefónicas para recolectar fondos para combatir el crimen a nivel nacional.
Foto: elsalvador.com