Representantes de compañías navieras internacionales que operan en el país se reunieron este viernes con el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Federico Anliker y consultores extranjeros, para aportar sus ideas y contribuir a la actualización del Plan Maestro de Puertos de El Salvador.
La información recopilada se convertirá en insumos importantes para la actualización. El Plan Maestro se construye bajo una nueva visión, que va de la mano con los proyectos estratégicos de infraestructura logística impulsados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y contenida en el Plan Cuscatlán, explicó Anliker.
Lo que se busca, según el presidente de CEPA, es enfocar las nuevas inversiones en mejorar y ampliar la infraestructura portuaria y aeroportuaria, a fin de volverla más eficiente para el ingreso y salida de mercancías, con miras a elevar la productividad económica de El Salvador durante el presente quinquenio.
La información recopilada se convertirán en insumos importantes para esta actualización. Este Plan Maestro se construye bajo una nueva visión, que va de la mano con los proyectos estratégicos de infraestructura logística impulsados por el Gobierno del Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/5TRycrX9VA
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) October 16, 2020