Gracias al ambiente de seguridad generado por el Gobierno, empresas internacionales instaladas en el país han incrementado sus inversiones, mejorando así el clima de negocios y generando más empleos para los salvadoreños.
El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, realizó una visita a una de las empresas que ha decidido expandir sus operaciones, A&B Pos Solutions. Esta empresa provee soluciones tecnológicas y servicios financieros a la banca privada estadounidense. La compañía tiene presencia en El Salvador desde octubre 2021, y ha generado más de 100 empleos.
«Esto muestra una alta confianza de parte de nuestros hermanos de la diáspora, que ahora trasladan su capital a El Salvador para hacer este tipo de inversiones y generar oportunidades de empleo para nuestros jóvenes», destacó el comisionado presidencial. La expansión de las operaciones de la empresa conlleva una inversión de cerca de $2 millones.
Asimismo, el CEO de A&B Pos Solutions, Abner Gonzáles, expresó: «Para invertir, los inversores lo que necesitan es tener un ambiente seguro, y al tener seguridad se garantiza el retorno de la inversión (…) Este es un voto de confianza a cómo se está administrando el país».