Durante una conferencia de prensa, los empresarios de la Mesa Nacional de Transporte Público pidieron al Presidente de la República, Nayib Bukele mantener en vigor el Régimen de Excepción, ya que aseguran ‘que lejos de causarnos daños nos ha beneficiado grandemente’.
«Por años fuimos blanco de los ataques de grupos de pandillas. Nos obligaban a pagar extorsiones, cada mes. Con la entrada en vigencia del Régimen de Excepción estamos viendo una reducción de ese delito, en casi un 100%», explicó el empresario de transporte colectivo, Luis Regalado.
Además, destacaron los exitosos resultados de dicha estrategia de seguridad implementada desde el 27 de marzo 2022, a través de la cual se ha logrado una histórica disminución en la extorsión y amenazas, por parte de los grupos criminales hacia este sector.
Cabe mencionar que, contrario a lo que sufrieron en 2015 bajo la gestión de Sánchez Cerén, cuando les asesinaron a 97 trabajadores y dos empresarios, hasta agosto de este año el sector del transporte colectivo no registra bajas de motoristas y cobradores.