David Kyung Ha o mejor conocido por “Señor David” es uno de los empresarios textiles más prolíficos de la región. Tuvo unos comienzos humildes como inmigrante de los Estados Unidos pero rápidamente incursionó en el negocio de las maquilas.
Durante 1995 el empresario vio que había una oportunidad de negocio en El Salvador debido a que había una empresa llamada Amitex, que estaba al borde de la bancarrota y decidió salvarla.
“El gobierno de El Salvador me ofreció incentivos fiscales, energía a un buen precio y un clima de inversión excelente, pero sobre todo El Salvador me ha dado gente trabajadora, que lucha por salir adelante y que se esfuerza para ser mejores que ayer”, cuenta Ha en una entrevista realizada por Forbes.
Este fue el principio de una estancia fructífera en el país centroamericano que a la postre derivaría en obtener el galardón “Noble Amigo de El Salvador” que da el congreso salvadoreño a las personas que han impactado a la nación de forma positiva.
Desde su llegada en 1995, El Señor David se ha preocupado por mantener un capital humano motivado, por eso se ha dedicado a adaptar tácticas de empresas como Amazon o Google para mejorar la producción y clima de trabajo.