Empresario salvadoreño presiona por captura de líder sindical Rolando Castro

Por Redacción UH

Rolando Castro, dirigente sindical de ASTRAM, adelantó que un empresario de poder “está armando junto a su grupo de abogados”, una trama para pedir su captura, luego que denunciara al empresario por actos de corrupción y que aquél fuera obligado a pagar una multa de casi $2 millones por prácticas anticompetitivas, al manipular el precio de las harinas en 2006.

Castro dijo que, pese a las amenazas, no teme a lo que pueda venir, pues está convencido que este empresario “fue el responsable del encarecimiento del pan de los salvadoreños” en dicho año, y que por tal motivo fue multado a pagar $1,971,015.16.

Asimismo manifestó que por años, este empresario acudió a las instancias judiciales para impedir el pago; sin embargo, el pasado 15 de agosto la Fiscalía General de la República (FGR) le embargó las cuentas bancarias que tiene en El Salvador, para hacer efectiva la sanción.

Dicho empresario fue condenado en al menos dos ocasiones y en ambos casos fue favorecido por el exmagistrado de la Sala de lo Contencioso, José Roberto Argueta Manzano y ahora magistrado de la Sala de lo Penal, de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

comentarios