El empresario y vicepresidente del grupo Real Hotels& Resorts, Fernando Poma, se muestra en desacuerdo con la propuesta que estudia la comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa de dar asueto el próximo martes 15 de agosto, para celebrar el centenario del natalicio de monseñor Óscar Arnulfo Romero.
Según el empresario, de aprobarse el asueto, la economía nacional se verá afectada. Poma, expresó su disgusto por medio de un tweet, en respuesta a una nota publicada con respecto al tema por un medio de comunicación.
“Estamos creciendo al 1.5% y quieren eliminar a tráves de esto 0.4% de días laborales en el año. Y gasto interno de una bolsa a otra”, manifestaba el empresario en su cuenta de Twitter @fernandopoma.
Lo cierto es que la propuesta de dar asueto ha generado bastante controversia al interior del Órgano Legislativo, diputados de ARENA y GANA han expresado no estar de acuerdo con dar el día como festivo, manifestando que no debe confundirse la devoción religiosa con el asueto, ya que dar vacación remunerada ese día implica una pérdida para el país de alrededor de unos $30 millones de dólares.