La empresa salvadoreña de NFT (tokens no fungibles), Penguin Jet Club, planea transformar el mercado digital ofreciendo, a cambio de la compra de sus activos digitales, una experiencia presencial única, 6 viajes en jet privado anuales a cualquier destino.
«Gracias Nayib Bukele por apoyar Penguin Jet Club; nuestro proyecto de NFT creado en El Salvador te dará la oportunidad de volar GRATIS en un jet privado. PJC apoya el Cluster De Entretenimiento. Estamos seguros que este proyecto será un gran éxito gracias a su visión», empresa Penguin Jet Club.
Penguin Jet Club es una empresa que comercia con arte digital en forma de pingüinos por medio de la tecnología blockchain, sus piezas tendrá un precio de alrededor de $2.500 cada una es única e irrepetible, constará de una colección de 20,000 tokens.
Estiman alcanzar cerca de $50 millones, destinando una parte de la recaudación para la obtención del jet y otra al mantenimiento, publicidad, entre otros gastos. Además, se espera donar $500,000 para la primera fase del Cluster de Entretenimiento, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Comercio e Inversiones.
«La iniciativa surge porque El Salvador muestra una apertura con respecto al tema de las criptomonedas y una gran parte de ese mundo son los NFT. El Salvador es el lugar ideal para hacerlo porque nadie lo está haciendo ahorita y existe la apertura» expresó la directora de país de A3 Cripto, compañía encargada de la gestión de PJC, Andrea Gómez.
El Salvador abrió sus puertas a las criptodivisas, gracias a ello las empresas de innovación digital tienen la oportunidad de potenciar su alcance e iniciar un rubro en el país que lo acerque más al mercado digital.