Gremiales de la empresa privada han manifestado su inconformidad ante el incremento del salario mínimo ratificado este miércoles, por lo cual no descartan adoptar medidas para revertir la decisión.
El argumento de las gremiales como la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) es que la decisión se tomó sin contar con la presencia de la empresa privada en el Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) a pesar que el Ministerio de Trabajo les convocó.
La decisión del sector privado en no asistir al CNSM se debió tras la elección de sus representantes, en la cual la empresa privada denunció un proceso fraudulento para favorecer políticamente al gobierno, con el aumento al salario.
Las gremiales del sector privado anuncian que cuentan con el apoyo de otras organizaciones de la empresa privada de Centroamérica y Panamá.
El CNSM acordó este miércoles aprobar la propuesta gubernamental del salario mínimo que llega a $300 y $295 mensuales en el sector urbano y $224 y $200 en el rural.