El único responsable de haber caído en impago fue el Gobierno, porque tenía la solución en sus manos y no hizo nada oportunamente, aseguraron esta mañana los titulares de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y la Cámara de Comercio de El Salvador (Camarasal).
«El Gobierno debe admitir que esto estaba en sus manos, que caer en el impago fue su responsabilidad», dijo Javier Steiner, presidente de Camarasal, durante la entrevista “Frente a Frente” de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Por su parte, Luis Cardenal, presidente de la ANEP, planteó que este impago ha sido provocado por el Ejecutivo bajo una estrategia política y “electorera” del partido oficial FMLN.
Asimismo, se mostraron preocupados por la reducción de la calificación de riesgo por agencias internacionales, de acuerdo los titulares de las gremiales, la imagen crediticia del país está en incertidumbre y que será difícil volver ascender.
«Le pedimos al Gobierno que sea responsable con la reputación del país y con las futuras generaciones», indicó Steiner.
Agregaron que las primeras acciones para mejor la reputación de El Salvador deben iniciar por no gastar más de lo que se ingresa, responsabilidad presupuestaria y no más emisión de deudas y créditos.