Quantum, empresa líder en Latinoamérica en la fabricación y venta de vehículos eléctricos oficializó este miércoles su arribo al mercado salvadoreño, gracias a la confianza generada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que para El Salvador es la primera vez que una industria automotriz se establece en el país, lo que abrirá la oportunidad a las empresas locales que puedan producir insumos para esta nueva empresa en un nuevo rubro.
El Salvador es el quinto país que cuenta con presencia de Quantum en Latinoamérica, luego de Bolivia, Perú, Paraguay y Guatemala.
En 2022, esta firma iniciará los estudios para la implementación de una fábrica de automóviles en El Salvador, con una inversión estimada en $2.5 millones dividida en dos fases. Lo que prevé la creación de 150 empleos directos y 200 indirectos, permitiendo que empresas locales se activen como proveedores.
Los vehículos 100 % eléctricos de Quantum están enfocados en ofrecer soluciones de transporte económicas, amigables con el medio ambiente y vanguardistas.
Cambiando las gasolineras convencionales por toma corrientes 110V y generando ahorros para sus usuarios de más del 80 % en su presupuesto de transporte.
Sus modelos llevan por nombre E2, E3 E4, ONE, COLIBRÍ y DUK-E, los cuales son movidos por batería de litio y además cuenta con una línea de bicicletas eléctricas en las que destacan los modelos ARA, TUKI y CÓNDOR.
Mientras el mundo pasa por una de las peores crisis económicas y de salud en los últimos años por causa de la pandemia por el COVID-19.